Homilía CG11–07–2018 – Padre Baute

“Señor mira que hemos dejado todo para seguirte, ¿qué recompensa tendremos?”. Esta frase de los discípulos refleja algo muy humano. Siempre estamos pidiendo recompensas, y si no la tenemos nos sentimos molestos, y rechazamos que nos pidan nada más. Nos tenemos siempre que convertir.

Hemos dejado todo para seguirle, pero no siempre comprendemos que la primera parte de ese “dejarlo todo” por Cristo, es la Cruz. Siguiendo a Cristo nos encontramos con el camino de la cruz, si no hemos entendido esto, no hemos entendido nada. El camino ancho no es el del Señor, la vía que Él nos pide es la cruz, para tener parte en la resurrección y en el Reino. Nos compromete a un camino de Cruz. Siempre estará la cruz y luego la resurrección.

En este camino, debemos tener cuidado, no seamos egoístas, es un camino donde está toda la humanidad. No hemos sido escogidos para salvarnos solo nosotros, sino para echar las redes. Nos invita a pescar, en océanos que están agitados, pero Él está con nosotros. Nos envía a las periferias, como dice el papa Francisco, es bueno estar entre gente que no nos critica o persigue, pero somos enviados a lugares donde seremos perseguidos, caminos llenos de espinas, piedras… pero no importa, más allá de lo que esperamos, está Él.

Siguiendo a las fundadoras, continuemos este camino, con la alegría en nuestro corazón, más allá de las pobrezas. No nos escogió porque tengamos diplomas, Él conoce mis fragilidades, Él necesita de nuestra generosidad. Él actúa a través de nuestras debilidades y flaquezas.

Debemos dar las gracias por haber sido elegidos, por haber sido enviados, a pesar de lo que somos, nuestras traiciones, como Pedro, o como Judas, o como Paplo. Jesús es capaz de transformar lo más endurecido. Con nuestra esperanza, creamos que Él transforma nuestro corazón, y por eso damos gracias porque es Jesús, por medio de nosotros, como actúa. Continuamos desde la alegría y la esperanza, este camino y misión en el que nos ha llamado. Hagamos confianza.

En français :

2018-07-11T10:58:08+00:00juillet 11th, 2018|Mots-clés : , |